Diplomado en Coordinación y Continuidad Operacional en Desastres – II – (Admisión 2020)

Inscripciones Cerradas
Diplomado en Coordinación y Continuidad Operacional en Desastres - II - (Admisión 2020)

Diplomado en Coordinación y Continuidad Operacional en Desastres - II - (Admisión 2020)

Sé protagonista en un mundo que te desafía día a día.

En el mundo actual, las empresas y organizaciones se enfrentan a diversas amenazas que abarcan desde los desastres naturales, «hacking», fraudes cibernéticos o problemáticas tan sencillas como que un proveedor no entregue a tiempo los insumos o servicios necesarios para la operación del negocio. Así, implementar un plan que asegure una correcta continuidad y una recuperación óptima ante un desastre, se vuelve un factor relevante que las instituciones deben resolver. Nuestro Diplomado en Coordinación y Continuidad Operacional en Desastres, se orienta a formar profesionales que puedan elaborar e implementar planes de acción que reduzcan el impacto de cualquier catástrofe y que permitan desarrollar, dentro de la organización, la habilidad para continuar proporcionando un predeterminado y acordado nivel de servicio para soportar los requerimientos mínimos del negocio, luego de una interrupción o un desastre.

¡Haz que Suceda!

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Entregar las competencias idóneas para llevar a cabo una planificación especializada, orientada a la obtención de proyectos integrales que garanticen la cobertura técnica, operativa y organizacional adecuada de todas las áreas de una empresa u organización, permitiendo contar con un conjunto de procedimientos probados, para responder de forma rápida y planificada frente a una interrupción inesperada en la actividad originada por un desastre.

Dirigido a

Profesionales titulados, o licenciados de carreras afines a la Ingeniería, y a todos quienes buscan experticia para coordinar, asistir y dar continuidad operacional en contextos de desastres naturales, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional, impulsando el espectro de su campo ocupacional. Que se interesan en contribuir a la toma de decisiones para la reducción del riesgo asociado a la gestión del desastre.

Contenido

Probablemente, cualquier organización y/o empresa, deba enfrentar una situación que amenace la continuidad de sus operaciones y los servicios que entrega. El programa del diplomado, busca proporcionar habilidades para plantear propuestas que permitan resolver dicha problemática, minimizando el impacto en el funcionamiento de la empresa, generando una planificación que propenda en una recuperación oportuna y efectiva de los procesos.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Título profesional o grado académico de licenciado
  • Experiencia laboral: Si no se posee experiencia laboral, requerirá de una entrevista con el director del programa.
  • Nivel de estudios: Titulado o graduado de una carrera de a lo menos 8 semestres

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Gabriel  Candia PhD

Gabriel Candia PhD

Docente Investigador

Héctor  Valdés-González PhD

Héctor Valdés-González PhD

Director de Postgrado, Educación Continua y Extensión

Fernando Rojas Ochagavía

Fernando Rojas Ochagavía

Decano Facultad de Ingeniería

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Paulina García

223279587
Inicio de clases
7 agosto 2020
Término de programa
24 octubre 2020
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
18.50 a 21.30 / 09.00 a 14.30
Valor Matrícula
$108.000.-
Valor Arancel
$1.512.000.-