Diplomado en Operaciones en Contextos de Desastre – II (Admisión 2020)

Inscripciones Cerradas
Diplomado en Operaciones en Contextos de Desastre - II (Admisión 2020)

Diplomado en Operaciones en Contextos de Desastre - II (Admisión 2020)

Sé protagonista en un mundo que te desafía día a día.

Chile es un país altamente expuesto a desastres naturales, los cuales pueden tener consecuencias devastadoras en diversos sectores productivos si no se adoptan estrategias de mitigación adecuadas. Esta condición impone nuevos desafíos para asegurar la competitividad de nuestro país en un mundo globalizado, lo cual es un elemento fundamental para el éxito y/o sustentabilidad de cualquier empresa. Bajo este escenario, las organizaciones enfrentan diversos y complejos problemas referidos a la necesidad de mantener y despachar su oferta de valor a sus clientes, a través de procesos efectivos, los cuales pueden ser abordados adecuadamente utilizando un conjunto de herramientas y metodologías de gestión estratégica, evaluación de riesgo y gestión de operaciones.

Atendiendo a esta situación, y con el objeto de alcanzar un dominio adecuado de estos instrumentos, nuestro Diplomado en Operaciones en Contextos de Desastre, se ofrece como vehículo aglutinador de las temáticas antes mencionadas, con un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de Gestión de Desastres, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

¡Haz que Suceda!

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

El programa del Diplomado en Operaciones en Contextos de Desastre, tiene como objetivo entregar los fundamentos y actitudes propias de un profesional que toma decisiones bajo un marco de catastrofe, hecho que le permita liderar acciones de respuesta temprana a eventos naturales extremos, así como el de entender el origen de los fenómenos naturales y su interacción con la infraestructura física del territorio, permitiéndole planificar las medidas de mitigación orientadas a la reducción del riesgo.

Dirigido a

Profesionales titulados, o licenciados de carreras afines a la Ingeniería, y a todos quienes buscan experticia para coordinar, asistir y dar continuidad operacional en contextos de desastres naturales, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional, impulsando el espectro de su campo ocupacional.

Contenido

El alumno implementará herramientas y conceptos en sus organizaciones, para poder contextualizar los contenidos programáticos a la realidad de sus empresas u organizaciones, orientando su labor hacia los distintos sectores productivos y de servicios, en un ambiente de discusión multidisciplinaria, además de entregar competencias para comprender, analizar, comunicar, y desarrollar propuestas de gestión de operaciones, y evaluación de respuesta de sistemas complejos frente a eventos naturales extremos.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Título profesional o grado académico de licenciado
  • Experiencia laboral: Si no se posee experiencia laboral, requerirá de una entrevista con el director del programa.
  • Nivel de estudios: profesional

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Gabriel  Candia PhD

Gabriel Candia PhD

Docente Investigador

Marcelo Eitel

Marcelo Eitel

Profesor de la Facultad de Ingeniería

Fernando Rojas Ochagavía

Fernando Rojas Ochagavía

Decano Facultad de Ingeniería

Fernando  Acuña

Fernando Acuña

Profesor de la Facultad de Ingeniería

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Paulina García

223279587
Inicio de clases
8 mayo 2020
Término de programa
11 julio 2020
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
De 18.50 a 21.30 hrs.-
Valor Matrícula
$108.000.-
Valor Arancel
$1.512.000.-