Hero Image

Diplomados

Diplomado European Energy Efficiency Management (EUREM)

  • Sede online
  • Modalidad Online
  • Fecha de Término 27 Nov 2021
  • Horario Fecha de Lunes y Jueves 18.10 a 21.30; Sábados: 09.00 a 13.20

Contacto

Claudia Carvacho
Coordinadora de Postgrado y Educación Continua
Teléfono: 223279587
E-mail: cxcarvacho@udd.cl

El Diplomado European Energy Manager es un programa de capacitación en eficiencia energética y perfeccionamiento práctico. El programa fue desarrollado a partir del 2003 por ingenieros alemanes expertos en materia energética en conjunto con las Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (IHK).Una vez finalizado el programa, el egresado podrá pertenecer a la red de European Energy Manager, permitiendo una búsqueda de soluciones concretas más allá de las fronteras chilenas, ya que el diplomado está reconocido en Europa y Mercosur.  En Chile, los dos egresados con mejores promedios no necesitarán rendir examen para ingresar al listado de consultores registrados de la AChEE.

¡Haz que Suceda!

Conoce más sobre el Diplomado

*Por la contingencia nacional que estamos viviendo, las clases se están realizando en formato online, vía plataforma CANVAS, cuando la autoridad sanitaria lo autorice, volveremos paulatinamente a las clases presenciales en la Universidad ubicada en Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

 

 

Contenidos

Objetivos

El objetivo del Diplomado European Energy Efficiency Management (EUREM) que subyace, es el generar capital humano especializado en eficiencia energética, con foco en la identificación de puntos claves para el mejoramiento de la eficiencia energética en los procesos, instalaciones y edificaciones de empresas. Para ello, al término del programa, el profesional es poseedor de conocimientos relevantes para implementar una gestión energética sustentable y para la toma de decisiones.

¿Cuál es la función de un Gestor Energético?

Analizar los procesos para poder detectar dónde están los posibles ahorros, proponer una solución y ser contraparte calificada frente a los expertos en la fase de implementación.

¿Por qué es importante?

Permite identificar potenciales de ahorros en energía en los diferentes procesos e instalaciones, aportando de esta forma a bajar los costos de la operación, mejorando la productividad y la utilidad de la empresa, como también su percepción dentro de la comunidad como una empresa sustentable y comprometida con el medio ambiente.

Dirigido a

Titulados universitarios de carreras de ingeniería, y de institutos profesionales de formación equivalente, graduados de ingeniería, licenciados en ciencias de la ingeniería, profesionales o licenciados en áreas afines cuyas carreras tengan una duración oficial de a lo menos 4 años de duración.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Licenciado o profesional de ingeniería
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Valor matrícula $116.000.-
  • Valor arancel $2.900.000.-