Hero Image

Diplomados

Diplomado Transformación Digital: Orquestando Cultura, Negocio, Datos y Tecnología

Versión IV
  • Modalidad Online en vivo
  • Horario Viernes de 18:50 a 21:35 hrs. Sábado de 08:50 a 14:40 hrs.

Contacto

Equipo Admisión Lifelong Learning UDD
Teléfono: +56 2 2578 5795
E-mail: postgradoingenieria@udd.cl

Desde hace unos años estamos asistiendo a la transición de una sociedad analógica a una nueva digital, con cambios disruptivos y a ritmos exponenciales. Nuevos modelos de negocio, nuevos talentos y habilidades, nuevas formas de organizarse, nuevas tecnologías, clientes más empoderados, entornos mucho más complejos y de mayor incertidumbre, etc., exigen nuevas formas de diseñar, construir, desplegar y operar los negocios y las estructuras que los soportan.

Nosotros como personas, nos enfrentamos a un entorno cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo, el cual se torna más líquido, difícil de contener y predecir. Hemos ganado espacios nuevos, nuestras expectativas aumentan y lo que antes nos parecía suficiente hoy es solo un punto de partida. Queremos ser considerados y que nuestra opinión y preferencias, como clientes y ciudadanos, estén en el centro de las estrategias de las empresas y las políticas públicas. Demandamos, no solo productos, sino que una mejor experiencia, espacios colaborativos y sociales, respeto al medio ambiente, diversidad, y queremos reacciones rápidas. Valoramos nuestro tiempo y poder elegir libremente entre diversas opciones.

Las tecnologías digitales han abierto una oportunidad enorme para ello, basadas en el creciente uso de millones de datos, de la capacidad analítica, de la inteligencia artificial y de las cada vez más poderosas y accesibles redes de comunicaciones y dispositivos inteligentes.

Las oportunidades abundan, pero materializarlas requiere saber gestionar y operar en entornos complejos, ambiguos y altamente cambiantes. La información y el conocimiento aparecen como activos intangibles que dominan los factores productivos. No tenemos la misma certeza de antes en relación con las necesidades de nuestros clientes; probablemente ellos tampoco la tienen. El error, lejos de ser penalizado como antaño, se convierte en una invaluable fuente de aprendizaje organizacional.

Aparecen nuevos métodos de trabajo, herramientas y formas de organizarse, comunicarse y trabajar en equipo. Los liderazgos y la cultura también tienen un importante espacio de transformación.

En nuestro programa, Diplomado de Transformación Digital, cubriremos todos los tópicos mencionados de una forma dinámica y vanguardista. Te invitamos a participar en un “viaje de aprendizaje” y obtener conocimientos y herramientas con un sentido altamente práctico, alineado con nuestra cultura, y que te permitirán gestionar de forma más eficiente una organización o emprendimiento para proyectarlos de forma competitiva en su entorno.

Contenidos

El Diplomado en Transformación Digital, entrega competencias para comprender, analizar, evaluar, innovar e implementar soluciones tecnológicas en áreas tales como la gestión del cambio, estrategias tecnológicas, economía digital y empresas impulsadas por datos, focalizando la comprensión y gestión del cambio frente a este tipo de transformaciones en la empresa, formando profesionales que podrán dirigir proyectos ligados a la evolución digital al interior de las organizaciones o las empresas, y que sorteen con éxito los desafíos que el mundo digital les presenta.

Objetivos

  • Conocer el estado del arte de los Procesos de Transformación Digital en diferentes industrias a nivel local y global.
  • Entregar una mirada general del cambio tecnológico y social que enfrentamos y sus repercusiones para los consumidores y las empresas.
  • Entregar herramientas de aplicación práctica para liderar y transformar las organizaciones más allá de la incorporación de tecnologías, sino que también considerando la cultura y los métodos de trabajo y organización.
  • Facilitar la reflexión estratégica conducente a la generación de nuevo valor que apalanque nuevos estadios de competitividad y sostenibilidad organizacional en el largo plazo.
  • Ofrecer una mirada sistémica de las organizaciones, entendiendo la necesidad de la transformación digital como parte de un proceso evolutivo.
  • Comprender la filosofía, los fundamentos y la aplicabilidad de las nuevas formas y metodologías de trabajo lean-agile y entender la base cultural y estructural que permiten sostener esta nueva forma de trabajar dentro de organizaciones tradicionales.

Dirigido a

Directores de área, directores comerciales y de marketing. Responsables de publicidad, ventas y/o desarrollo de productos y servicios. Jefes de Proyectos y profesionales de agencias y consultoras interactivas. Gerentes de empresas, emprendedores, y, en general, a todos quienes quieran liderar y orquestar procesos de transformación con una perspectiva integral en un contexto ambiguo y complejo como el digital.