La Dirección de Innovación de Ingeniería UDD realizó la entrega de diplomas del programa “Proyectos Sociales con Impacto en Salud Pública”, organizada por la Fundación Vi-Da y la empresa Monkey Lab, la que contó además con el patrocinio de AstraZeneca y la colaboración de la Universidad del Desarrollo.
El programa tenía como objetivo proporcionar conocimientos y herramientas para mejorar el desarrollo de iniciativas realizadas por diversas organizaciones relacionadas a la salud pública. Con esto, se esperaba que los participantes pudieran profundizar el impacto que generaban sus instituciones y comprender estratégicamente los elementos necesarios para obtener recursos para comunicar sus proyectos.
A lo largo de 5 semanas, los participantes fueron parte de diferentes charlas y talleres impartidos por diferentes profesionales, como el taller “Comunicación de Impacto”, que fue llevada a cabo por dos miembros de la Facultad de Ingeniería UDD, con el objetivo de dar a conocer herramientas para estructurar relatos y contar el qué hacer de las organizaciones, para luego ser puestas en práctica por los participantes en sus distintos proyectos.
“Este tipo de programas buscaba entregar herramientas de gestión y profesionalizar el trabajo que hacen las organizaciones en relación a estos temas y, de esta manera, mejorar y aumentar el impacto de las diferentes iniciativas que están realizando o ya se están llevando a cabo en sus propias organizaciones”, señaló Felipe Schiaffino, miembro de Innovación Ingeniería UDD y director de Monkey Lab en relación a los objetivos y resultados que se esperaban del programa.
“Estamos muy felices de haber realizado y convocado a diversos líderes de diversas organizaciones para llevar a cabo este programa. Cuando uno desarrolla este tipo de proyectos que al final son habilidades que se le entregan a los participantes, de entregar herramientas que ayudan a su gestión, buscar fuentes de financiamiento y desarrollar proyectos con impacto, los pacientes o receptores son los beneficiarios”, sostuvo Jorge Fernández, director de la Fundación Vi-Da.
Por último y respecto a los aprendido a lo largo del programa, Mónica Toro Meza, presidenta de Corporación Valientes de la región de Valparaíso, señaló que “fue súper productivo, ya que pudimos aprender desde sobre cómo postular a un fondo a cómo manejar nuestras redes sociales, por ejemplo, mejorar la comunicación, cómo enfocarnos en un proyecto específico, entre otras cosas, por lo que estamos muy agradecidos”.