El Nodo Patagonia Norte abarca las regiones de Los Lagos y Aysén, zonas caracterizadas por su gran diversidad de ecosistemas, lo que representa grandes desafíos y variadas oportunidades. Debido a esta particularidad, estratégicamente diferenciamos nuestra aproximación en dos zonas: la primera, comprendida por la cuenca del Llanquihue, incluyendo Puerto Montt; y la segunda, desde la isla de Chiloé hasta Aysén.
Nuestro objetivo es identificar oportunidades e iniciativas que aborden y potencien temas de desarrollo tecnológico y biotecnológico, conservación y medio ambiente, cultura maker, educación en emprendimiento y descarbonización, la escasez hídrica y el buen uso del agua, así como el manejo de residuos, energías limpias y la protección de los océanos.
Estamos comprometidos con una comprensión profunda y detallada de estas regiones para poder actuar de manera efectiva y adaptada a las necesidades específicas de cada área. Esto nos permite promover un desarrollo integral y sostenible que beneficie tanto a la economía local como a la conservación del medio ambiente.