Hero Image

Noticias

Reunión de Investigación del Centro C+ abordó una innovadora mirada de diseño y un proyecto de biotextiles

El Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+) perteneciente a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD realizó una nueva jornada de las Reuniones de Investigación 2021, evento que tiene por objetivo divulgar proyectos e iniciativas que impulsan investigadores del país.  

En la oportunidad, Camilo Rodríguez-Beltrán, director de la Dirección Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, difundió las principales novedades en torno a los proyectos que se ejecutan en el área, entre los que se destaca la postulación de proyectos de investigación a fondos concursables por parte de la Dirección de Innovación.

Alejandro Pantoja, Gerente de Innovación, Director de Innovación, I+D+i+e, quien fue invitado por el Laboratorio Tech Policy de C+ presentó el tema «Anticipación y diseño de futuros», en el cual dio a conocer la potencialidad de trabajar con una metodología de future thinking, la cual contempla un proceso que a través del Foresight by Design permite el escaneo del entorno, visionar escenarios, prototipar conceptos y preparar y accionar. Alejandro Pantoja destacó que esta forma de abordar el diseño permite crear escenarios imaginarios distintos. “En ese sentido, logra crear múltiples escenarios futuros que alimenten la estrategia del presente y crear relatos, historias como medio de explorar perspectivas”, señaló.

Hernán Rebolledo, CEO y Cofundador de Spora Biotech, quien fue Invitado por el Laboratorio Materiales de C+ abordó el tema «Biotextiles en base a micelio de hongos”, proceso en el cual a través de un innovador método se logra que el hongo crezca por sobre el sustrato, lo cual permite a través de las capas que se genera se crean nuevas propiedades de materiales, aportando así al ecosistema de empresas textiles. 


Las reuniones de investigación 2021 se realizan todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas vía Zoom. Para consultas e inscripciones escribe a innovacion.ing@udd.cl