Hero Image

Nosotros

El Insituto de Data Science

El Insituto de Data Science (IDS) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo se creó el 7 de marzo del 2016.

La UDD se embarcó en esta iniciativa ya que está convencida de la importancia de tener un rol protagónico en el desarrollo de Data Science en el país y de la relevancia que esta puede tener dada su alianza con el Centro de Excelencia Internacional Telefónica Investigación y Desarrollo Chile.

El IDS tiene como misión el avance de la ciencia y el desarrollo tecnológico en el área de procesamiento de grandes volúmenes de datos heterogéneos para extracción de nuevo conocimiento.

Objetivos específicos

El objetivo general IDS es desarrollar tecnologías motivado por los grandes desafíos sociales y de la industria contribuyendo de manera creativa y efectiva al desarrollo de la sociedad. Son cinco verticales de investigación asociadas a problemáticas en Minería, Agronomía, Ciudades Inteligentes, Salud y Predicción del Comportamiento Humano. Centrándose en los siguientes objetivos específicos:

Hacer investigación aplicada en temáticas relevantes para las empresas y organizaciones.

La formación de “Científicos de Datos” (Data Scientists).

Coordinar el desarrollo de Data Science – UDD para facilitar el acceso a financiamiento y un espacio de convergencia con el gobierno y la industria

Proveer a sus alumnos de una educación de vanguardia que combina lo académico con la emoción del descubrimiento en un contexto multidisciplinario.

Publicar en conferencias y revistas de primer nivel para tener alto impacto y ser referente a nivel internacional.

Realizas transferencia tecnológica de los resultados de las investigación a través de impacto en políticas públicas.

Mejorar procesos internos de las empresas o la generación de nuevos productos.

Convertir a la UDD en un punto de encuentro para científicos de Data Science para la discusión y análisis de temas de vanguardia: seminarios, conferencias, etc.