Hero Image

Noticias

Visita al Parque de Innovación de La Salle

En el mes de Febrero durante la última quincena, Pedro Silva, Director de Proyectos de Innovación de la Facultad de Ingeniería y Pelayo Covarrubias, Director de Relaciones Institucionales de la UDD, visitaron el Parque de Innovación La Salle de Madrid (PILSM).

El PILSM es una fundación adscrita a la Universidad de La Salle en Madrid y miembro de la asociación de Parques tecnológicos de España (APTE)  que ofrece servicios de valor añadido en innovación, en los que la empresa privada lidera las actividades. Es el punto de encuentro entre la Escuela de Negocios (La Salle International Graduate School), los alumnos emprendedores y la empresa y el estado representados por la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Madrid.

Durante la estadía nuestros representantes interactuaron con los ejecutivos del PILSM y con los directores de cada área de conocimiento en las cuales el parque focaliza su quehacer en innovación. En particular, la estadía  buscaba transmitir los beneficios de un PI para la realidad de Chile y de sus regiones y del particular potencial que tendría el participar de una RED de Parques de Innovación Regionales a nivel  Mundial, de manera de poder aprovechar las capacidades distribuidas mundialmente en la solución de problemas locales. Hoy más que nunca y después de la tragedia del 27F y de sus consecuencias es que la necesidad de responder en forma  rápida, e innovadora a las múltiples necesidades de las regiones afectadas hacen necesario la constitución de grupos locales de innovación en aéreas tales como Salud, Educación, Reconstrucción, Habitat, Trabajo.