Hero Image

Magíster en Ciencias de la Ingeniería

* Campo requerido

Solicita más información

Indica tu profesión (volver al listado)
Indica tu especialidad (volver al listado)
Al enviar declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad
¡Gracias por dejarnos tus datos! Pronto te contactaremos

Información del programa

Postulaciones abiertas Fecha de inicio: marzo, 2023

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

El objetivo principal del Magíster es formar profesionales con las competencias necesarias para desarrollar investigación básica y aplicada de forma autónoma en el ámbito de las Ciencias de la Ingeniería. 

Se espera que el alumno maneje conceptos y herramientas del método científico, pudiendo elaborar y ejecutar un proyecto de investigación, analizando datos que le permitan llevar a cabo un análisis crítico y objetivo de la realidad, ya sea en el sector público o privado. 

Mediante una formación íntegra, se busca fomentar las buenas prácticas y situar la investigación como pieza fundamental de un ecosistema de innovación, fomentar el uso de nuevas tecnologías y  la internacionalización de los estudiantes a través de la interacción con profesores y alumnos visitantes extranjeros.

PALABRAS DEL DIRECTOR

El énfasis del programa es adquirir conocimientos profundos en un área específica de la Ingeniería, y competencias transversales de investigación que permita abordar problemas que requieran un grado de innovación y desarrollo importante. Además, se busca que a través de estas competencias se promueva el amor al trabajo bien hecho, el actuar ético, la responsabilidad pública y el emprendimiento.

Paul Bosch
Director Magíster en Ciencias de la Ingeniería

PERFIL DE EGRESO

«El graduado del Magíster en Ciencias de la Ingeniería poseerá competencias para desarrollar investigación básica y aplicada de forma autónoma en el ámbito de las Ciencias de la Ingeniería, para la resolución de problemas complejos en una de las líneas de investigación del programa, tales como la exploración de materiales y obras civiles, sensores y analítica predictiva, sustentabilidad y gestión estratégica de recursos, optimización y modelación aplicada a la Ingeniería”. 

Es así como el alumno que egrese de este programa podrá desempeñarse como:

  • Profesional altamente calificado.
  • Académico.
  • Investigador.
  • Responsable de investigación, desarrollo e innovación en el sector privado y público.