Hero Image

La Facultad

Facultad de Ingeniería UDD

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, tiene por objetivo formar profesionales de excelencia que, con dominio analítico de las ciencias básicas y aplicadas tengan la capacidad para identificar, conceptualizar y dar solución a problemas que se presentan en el funcionamiento de las organizaciones, en sus dimensiones estratégicas, económicas, comerciales, operacionales, de información, y de administración del capital humano.

La orientación y sello será hacia fomentar una actitud al emprendimiento y de adaptabilidad al cambio, rapidez de aprendizaje para asimilar nuevos conocimientos, con un desempeño laboral enmarcado en un fuerte respeto a los valores de la honorabilidad y confiabilidad.

Conozca más sobre nuestra historia.

Palabras del Decano

«Nuestro objetivo y responsabilidad como Facultad de Ingeniería, es formar profesionales integrales que impacten a través de la innovación, el emprendimiento, un férreo compromiso con el desarrollo sustentable y flexibilidad para adaptarse a los vertiginosos cambios que nos impone el mundo global. Queremos que Ingeniería UDD dé respuestas concretas a los desafíos que enfrenta nuestro país y el mundo».

Fernando Rojas Ochagavía

Tenemos mucho que celebrar 

En primer lugar, la materialización del modelo educativo Ingeniería con la Empresa, programa pionero en el país, donde alumnos de Ingeniería Civil Industrial que cursan cuarto y quinto año, alternan estudio y trabajo, pasando 50% de su tiempo trabajando en proyectos aplicados en empresas reconocidas, ganando una experiencia única, y desarrollando competencias profesionales necesarias para su futuro. 

En segundo lugar, celebramos el aporte que hemos realizado como Facultad al país en contexto de Covid19, donde los Informes de Movilidad desarrollados por el Instituto Data Science a partir de la alianza con Telefónica y Cisco, han sido una herramienta valiosa para las autoridades para enfrentar esta pandemia, con información oportuna y diaria de la movilidad en todas las comunas del país.

Finalmente, también me gustaría destacar los esfuerzos desplegados en el área de Postgrado, donde los tres programas de magíster profesional han tenido una admisión 2021 que por primera vez ha superado los cien estudiantes (Magister de Ingeniería Industrial y de Sistemas (MIIS), de Gestión de la Sustentabilidad (MAGS), y en Data Science (MDS)).

A partir de estas y muchas otras iniciativas y logros, podemos decir con profundo orgullo que hemos alcanzado seis años de acreditación por un proyecto de excelencia, respondiendo con ello a la confianza que nuestros alumnos y sus familias han depositado en nosotros.

Este logro que hoy celebramos con entusiasmo es producto de 32 años de arduo trabajo como institución y 27 años de trabajo como Facultad, en donde la estrategia y la visión compartida por un grupo humano extraordinario, en donde ustedes son el pilar fundamental, ha dado sus frutos. 

alIANZAS ESTRATÉGICAS