Hero Image

Noticias

Expertos de Nueva Zelandia y Australia dictaron conferencia sobre gestión de infraestructura

Uno de los temas será la gestión de emergencia luego del terremoto de Christchurch.

Los expertos David Alabaster y Tim Martin dictaron una conferencia el  martes 15 de noviembre, sobre la experiencia de gestión bajo condiciones de emergencia en el terremoto de Christchurch, y sobre los métodos, tecnologías e instrumentación utilizada en proyectos australianos para Gestión de Infraestructura, respectivamente.

David Alabaster es  Ingeniero Civil y Máster de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda. Actualmente se desempeña como Ingeniero Jefe de la Unidad de Pavimentos de la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda (NZTA).

En la última década,  Alabaster ha realizado múltiples actividades relacionadas con gestión de infraestructura, destacando su rol como Ingeniero a cargo del Canterbury Accelerated Pavement Testing Indoor Facility (CAPTIF), laboratorio de pavimentos a escala real que permite simular décadas de tráfico de vehículos en pocos meses. Recientemente, el especialista  estuvo involucrado en la gestión bajo condiciones de emergencia del terremoto que afectó a Christchurch  el 2010.

En tanto, Tim Martin es Ingeniero Civil y Doctor de la Universidad de Monash, Australia. Actualmente se desempeña como Ingeniero especialista en gestión de infraestructura en ARRB Group (Australian Road Research Board) en Melbourne.

Martin alcanzó la posición de Chief Scientist en esta empresa, grado que se otorga en Australia a profesionales que han realizado un aporte significativo al conocimiento. El experto ha desarrollado múltiples proyectos en gestión de infraestructura para Austroads (agrupación de agencias de transportes de Australia y Nueva Zelanda), con énfasis en el desarrollo de modelos de deterioro para caminos.