Hero Image

Noticias

Alumno de Ingeniería gana categoría artística de JumpUC

Su proyecto pretende acercar el arte y la cultura a los jóvenes.

Con el proyecto Oveja Naranja, Francisco Echeverría (alumno Ingeniería UDD y de programa de innovación dLab-iCubo)  y Santiago Errázuriz (alumno Diseño y Arte UDD), ganaron el primer lugar en la categoría Artística del concurso JumpUC. En una presentación de un minuto, los estudiantes combinaron  sus experticias  y  cautivaron al exigente jurado del certamen.

Oveja Naranja  es un proyecto que, a través de un personaje interactivo 3.0, pretende acercar el arte y la cultura a los jóvenes.  “Queremos ser un aporte en el día a día de la gente. Nuestra propuesta es amplia e incluye desde intervenciones interactivas en fiestas hasta una aplicación para smartphones”, afirmó Echeverría.

“La idea es que Oveja Naranja esté en las redes sociales, calles,  universidades,  fiestas y  celulares, que son todos los medios en que los jóvenes se mueven hoy”, agregó el alumno de Ingeniería UDD.

Finalmente, Echeverría concluyó que “esperemos llegar a ser un referente de arte y cultura, en el que las personas puedan identificarse y disfrutar a través de una experiencia dinámica.  También servirá de plataforma para que los artistas se puedan mostrar.  Hoy en día existe una amplia oferta cultural pero no hay un canal claro, ese es uno de nuestros desafíos”.