Únete a Factoría

Se trata de una incubadora de iniciativas técnicas y tecnológicas.

Factoría es un espacio/taller que tiene como objetivo formar una incubadora de distintas iniciativas técnicas y tecnológicas. Este espacio permite un desarrollo autónomo por parte de los integrantes, formando una comunidad que logre potenciar el trabajo multidisciplinario en tecnología en un ambiente más social.

Este espacio proyecta potenciar las capacidades humanas y a través de iniciativas en tecnología e innovación apropiada, ser una propuesta de valor tanto para la UDD como para la sociedad.

“El trabajo se enfocará en el desarrollo de tecnología de bajo costo, reproducible y aplicable en contextos reales. La iniciativa está abierta a estudiantes de todas las facultades”, comentó el director de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Camilo Rodríguez-Beltrán.

Por otra parte, Joaquín Navarro, alumno de segundo año, ha participado en Factoría desde su creación. “La idea es generar un ambiente multidisciplinario para realizar proyectos de investigación. Factorías tendrá áreas fuertes como robótica y domótica (control de casas y ambientes a través de la tecnología). También queremos trabajar con la Facultad de Medicina en el desarrollo de materiales. Actualmente estamos desarrollando una impresora 3D y queremos potenciar otros proyectos como un replicador de ADN”.

Más información aquí.

Compartir