Hero Image

Noticias

Presentan plan estratégico del proyecto Nueva Ingeniería 2030

Esta iniciativa contó con el apoyo de Corfo y plantea los desafíos futuros de la Facultad.

La Facultad de Ingeniería de la UDD, presentó el  plan estratégico de su proyecto Nueva Ingeniería para el 2030, que cuenta con el apoyo de Corfo. Este trabajo servirá de hoja de ruta para situar a la Facultad de Ingeniería a nivel de clase mundial.

El proyecto incluye un diagnóstico de la realidad de la Facultad, benchmarking con reconocidas universidades extranjeras (Stanford, Queen’s, Edimburg, entre otras), diagnóstico de los requerimientos de la sociedad y de la economía, identificación de brechas, prospección de soluciones y otras actividades para construir el plan estratégico.

A juicio del decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, «con el plan estratégico que hemos definido tenemos las ideas claras de dónde ir en la ingeniería, de cómo enseñarla, cómo relacionarnos y cómo colaborar con otras facultades y empresas que hoy nos rodean y con las cuales interactuamos».

Por otra parte, el profesor investigador de la Facultad, Alvaro González, afirmó que “esta fue una gran oportunidad para revisar nuestra estrategia, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación en la Facultad”, señaló el académico.

El evento contó con la participación de Thomas Strothotte, presiente del consejo ejecutivo de la Kühne Logistics University (KLU), Marc Gottschald, director ejecutivo de la Fundación Kühne y Alberto Jaime-Paredes, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Autoridades de la Facultad de Ingeniería UDD evaluaron con los representantes de la Kühne Logistics University la posibilidad de establecer acuerdos de colaboración en el área logística.