Hero Image

Noticias

First Tuesday en Concepción: Vientos de Emprendimiento

Se trata de un espacio de encuentro para emprendedores que organiza mensualmente la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

Con el slogan “E-Wind: Vientos de Emprendimiento” se realizó el First Tuesday organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo en Concepción, en el que participó Juan Pablo Young, el empresario y fundador de Consorcio Eólico S.A., un grupo de empresas nacionales, que tiene como objetivo principal el desarrollo de proyectos en energías limpias y renovables principalmente eólicas y micro hídricas.

”A las personas que hacen cosas le suceden cosas y a los que no hacen nada nunca le pasan cosas”, fue una de las citas que Young usó para motivar a la audiencia, en referencia a que lo importante es atreverse a emprender los proyectos y a usar todos los canales y contactos a los que se puede tener acceso para mejorar las posibilidades de éxito.

Sin embargo, y tal como lo comentó el empresario, muchas veces los proyectos no salen de acuerdo a lo planificado y resultan en grandes caídas de las cuales resulta difícil reponerse. “El fracaso no está en caerse una y mil veces, sino en no ser capaz de levantarse y de intentarlo de nuevo”, expresó Young al considerar el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD, en el cuál se reúnen a conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un “efecto espejo”, muchos opten por la vía del emprendimiento.

“Invitamos a expositores de destacada actividad emprendedora, damos espacio al tradicional ´Elevator Pitch´, espacio de tres minutos para que emprendedores puedan narrar sus ideas de proyectos y buscar posibles aliados estratégicos, y finalmente se da un espacio ´Networking Mixer´, en el cual los emprendedores intercambian experiencias y capacidades para cooperar en sus diversas iniciativas”, expresó Pedro Silva, City Leader de esta red que une a más de 50.000 innovadores en 30 ciudades desde Londres a Concepción. Silva también es director de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la UDD en la capital regional.

La próxima edición de este encuentro será el 3 de junio.