Hero Image

Noticias

First Tuesday en Concepción: E-ADN ¿Se nace o se hace?

Se trata de un espacio de encuentro para emprendedores que organiza mensualmente la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

Con el slogan “EADN ¿Se nace o se hace” se realizó el First Tuesday de junio, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo sede Concepción. En la ocasión, el invitado principal fue  Juan José Gana, Director Ejecutivo de BioBio Genera, emprendedor en diversos rubros industriales y energéticos.

Gana ha creado más de 20 proyectos, desde una línea aérea en Kazajastán hasta productos gourmet del sur de Chile. Actualmente lidera un terminal marítimo para desembarcar gas natural en la Región del Bío Bío, con un gasoducto de 100 kilómetros para un proyecto de ciclo combinado que se integrará al SIC.

El empresario explicó que para tener éxito,  al emprender hay que estar atentos a las oportunidades, más que a las fuentes de financiamiento y a las redes. El ejecutivo agregó que cuando estas oportunidades se desarrollan de manera atractiva, siempre surgen inversionistas para apoyar una iniciativa.

Mientras, Pedro Silva, City Leader de First Tuesday (red que une a más de 50.000 innovadores en 30 ciudades desde Londres a Concepción) y director de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la UDD en la capital regional, concluyó que “la innovación es fundamental para desarrollar una idea.  Siempre hay que estar buscando nichos que no han sido atendidos y trabajar con las oportunidades que surgen día a día”.

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD.  Los participantes se reúnen para conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un “efecto espejo”, muchos opten por la vía del emprendimiento. También se otorga el espacio “Elevator Pitch”, donde en  tres minutos emprendedores exponen sus ideas de proyectos y buscan posibles aliados estratégicos.  Asimismo, en  “Networking Mixer”, emprendedores intercambian experiencias y capacidades para cooperar en diversas iniciativas.

Más información sobre las próximas sesiones en www.ftconcepcion.cl