Seminario “Riesgos, inversiones y mercado”

Los expositores fueron el doctor de la Universidad de California en Los Ángeles, José Manuel Robles y el doctor de la Universidad de Berkeley, Cristián Echeverría.

Más de 650 personas asistieron al seminario “Riesgos, inversiones y mercado”, organizado por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UDD, y que se efectuó en el Centro de las Artes CorpArtes.

Las exposiciones estuvieron a cargo del doctor de la Universidad de California en Los Ángeles, profesor y decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles, y del doctor de la Universidad de Berkeley, profesor e investigador de la Facultad de Economía y Negocios, Cristián Echeverría.

Robles realizó su exposición desde una mirada financiera y con ejemplos concretos de la actualidad nacional e internacional, enfatizando en que “el riesgo es el componente clave en toda transacción financiera”. El académico revisó la evolución de diversas empresas a lo largo de los años y cómo los factores psicológicos impactan al momento de invertir.

Mientras, Cristián Echeverría se refirió al significado de riesgo, explicando que “las principales fuentes de riesgos económicos son los mercados, la volatilidad, variaciones en los precios, el crédito y el entorno. Lo importante está en evaluar las probabilidades y creer que las posibilidades extremas pueden ocurrir”.

Compartir