Hero Image

Noticias

Espectacular Regata de Ingeniería UDD en Concepción

Demostrando talento, innovación y trabajo en equipo, alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial participaron en una entretenida actividad náutica.

Una emocionante regata protagonizaron los alumnos de Primer Año de la Facultad de Ingeniería de la UDD en el Balneario Municipal Laguna Chica de Concepción. El objetivo es que los alumnos desarrollen sus talentos de creatividad e innovación,  a través  de la construcción de un bote que cumpla requisitos de diseño, flotabilidad y belleza. A partir de esta iniciativa, los alumnos adquieren competencias de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas ingenieriles.

El equipo ganador de la carrera fue “Los Gladiadores del Mañana”, integrado por Ignacio Cordero, Matías de la Cerda, Antonia Plancic, Elisa Rosales y Pablo Villarroel.

“Buscamos desafiar a nuestros alumnos para que con creatividad y emprendimiento puedan asumir cada año este desafío. Esta regata de la innovación pertenece a una larga tradición de los Ingenieros UDD. El próximo año tendrán más desafíos para definir el diseño de los botes y utilizar materiales de manera más osada”, dijo el director de Ingeniería Civil Industrial de Concepción, Pedro Silva.

Mientras, la profesora del Taller de Ingeniería, Gabriela Gebauer,  comentó que “la clave de esta experiencia es el trabajo en equipo.  Los alumnos deben enfrentar sus diferencias y avanzar en una apretada agenda durante el semestre para llegar a la instancia final. La regata fue un éxito, se sentía el compromiso de los alumnos que desde muy temprano llegaron con sus embarcaciones. Enfrentamos una dura competencia. Estoy satisfecha con el resultado y creo que estas actividades unen y dejan una huella en los alumnos de Ingeniería de la UDD”.

Finalmente, el miembro  del equipo “Los Gladiadores del Mañana”, Pablo Villarroel, afirmó que “desde el principio fue un desafío. Tuvimos que aprender a conocernos y a trabajar en equipo, delegando responsabilidades. La construcción de la embarcación fue el desafío más grande, pero detectamos los errores y los fuimos corrigiendo hasta llegar a lo que nos propusimos como equipo. Fue una excelente experiencia y quedamos muy satisfechos con los resultados”.

Conoce la experiencia de Santiago aquí.