Hero Image

Noticias

Alumna de Ingeniería UDD Concepción gana Beca Babson Build

Andrea Aruta y Pelayo Achondo viajaron a Estados Unidos a participar del programa que enseña a ser un mejor emprendedor.

Babson

Dos alumnos de la Universidad del Desarrollo, Andrea Aruta de Ingeniería Civil Industrial sede Concepción y Pelayo Achondo de Ingeniería Comercial, sede Santiago, fueron los dos únicos representantes de Chile seleccionados para participar en el programa Babson Build, destinado a formar a los mejores emprendedores.

El programa, que comenzó el 2008,  consiste en un curso intensivo de emprendimiento de Babson College, al que pueden asistir los estudiantes de las universidades pertenecientes a la Red Santander en el mundo.

Andrea Aruta que valoró el haber compartido con representantes de otros países y su visión acerca del emprendimiento. “Asistimos a cursos relacionados con innovación, emprendimientos familiares, negociaciones, habilidades orales,  finalizando con la competencia de “Rocket Pitch” para la cual formamos grupos de trabajo y formulamos una idea de negocio innovadora. Felizmente el equipo que formé con personas de China, España, Estados Unidos y Polonia fue el ganador”, relató la alumna de Ingeniería Civil Industrial UDD.