Hero Image

Noticias

Exitosa Reunión de Data Science junto a Telefónica I+D.

Investigadores de la UDD y de Telefónica I+D​ se juntaron para generar ideas y desarrollar posibles proyectos mutuos. en donde trabajaron en tres verticales: minería, agro y ciudades inteligentes, más una tercera línea transversal de logística.

La reunión anual se realizó con el fin de alinear los objetivos de Telefónica I+D y Data Science para planificar este año. «El trabajo fue focalizado, ya que conocíamos nuestros focos, con un año de trayectoria hay más interés en el aporte que estamos haciendo», comentó la Directora de Data Science, Loreto Bravo.

El Instituto de Data Science (IDS) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo tiene como misión el avance de la ciencia y el desarrollo tecnológico y su  objetivo general es desarrollar tecnologías motivados por los grandes desafíos sociales y de la industria contribuyendo de manera creativa y efectiva al desarrollo de la sociedad.

«Lo bonito de esta reunión es como de manera natural nos hemos idos alineando y por lo mismo fue muy gratificante este encuentro». concluyó Loreto Bravo.

Revisa como fue el encuentro a continuación: