Hero Image

Noticias

Conoce la experiencia de María Pía Cruz Alumni Ingeniería UDD

María Pía Cruz se tituló el año 2008 y actualmente es Subgerente de Gestión de Personas en ACMA del grupo Bekaert, empresa que tiene más de 80 plantas de producción de acero en el mundo y que se dedica a la fabricación de productos para refuerzo del hormigón.

¿De qué manera la UDD te preparó para los desafíos que estás viviendo? 

La UDD  me entregó principalmente las herramientas que permiten estar pensando en soluciones innovadoras para resolver las distintas situaciones que se dan en el ámbito laboral. Además, el haber participado en distintas actividades extra programáticas como trabajos y misiones me permitió tener un conocimiento más amplio tanto de los equipos con los que participábamos, cómo de la experiencia adquirida en estas actividades, ya que el mundo laboral es un constante intercambio entre distintas personas y equipo de trabajo en los cuales uno debe participar, adaptarse y trabajar conjuntamente.

¿Cómo viviste tu vida universitaria?

Activamente. participé en Pastoral, Trabajos de Invierno, DAE, trabajé en el Gimnasio. Además fui ayudante de algunos ramos. Creo que toda esta experiencia me sirvió para mi futuro profesional ya que conocí a personas de distintas áreas.

¿Cómo ha sido tu experiencia laboral? , ¿qué consejo le darías en esta ámbito a los alumnos de ingeniería UDD?

He tenido un desarrollo de carrera en el área de Gestión de Personas de distintas industrias, lo cual es un ámbito que recién hace pocos años ya es visto como una alternativa para Ingenieros. Yo le aconsejaría a los alumnos que pudieran vivir sus prácticas en terreno lo más cercano a las personas, ya que cuando tengan que liderar equipos de trabajo es importante conocer desde adentro a las organizaciones.

¿Cuál crees que es el sello de los ingenieros UDD?

El principal sello es la capacidad de encontrar soluciones constantemente y desarrollar el pensamiento crítico, no quedarse con la primera respuesta sino indagar y entender el real contexto para entregar la mejor solución

Para finalizar ¿en qué te ves haciendo en 5 años más?

Trabajando independiente, entregando consultoría en base a la experiencia adquirida en las distintas empresas. Ojala complementarlo con clases y enseñar para transmitir a otras generaciones.