Hero Image

Noticias

Intercambios: Sophie Belloy en Francia

Sophie Belloy alumna de Ingeniería Civil Industrial de la sede de Concepción, partió a Francia el 4 de Agosto de este año a Lille (Francia) para comenzar sus clases de intercambio y nos contó su experiencia:

«Postular a un intercambio es una enorme experiencia, muy enriquecedora, que te permite formar lazos y aprender idiomas. También, no sólo conoces el país que elijes, si no que las culturas de donde provienen tus nuevos amigos. Cada personas tendrá una experiencia diferente al hacer este viaje, pero sin duda siempre será positiva, llena de aprendizajes y nuevos amigos».

La ex presidenta del Centro de Alumnos eligió Francia porque salió del Colegió Francés de Concepción y domina el idioma. «El colegio me brindó un sin fin de conocimientos sobre este país lo cual lo hace sumamente interesante para mí, me gusta su cultura, su historia, sus paisajes y sus personas», explica Sophie.

La nueva experiencia de Sophie le permitirá potencias sus conocimientos, generar una red de contactos a través de la experiencia de conocer otras culturas, lugares y amigos de otros países. «He aprendido muchas cosas, la primera es que el mundo es inmenso y muy hermoso. Si tenemos la oportunidad de conocerlo hay que aprovecharla, ya que cada país tiene su encanto, su historia, su estilo y su gente», agrega.