La Facultad

IMG_1396
La Ingeniería hoy es una profesión integradora del conocimiento científico y del de negocios, en que el énfasis está en la innovación tecnológica y en la rentabilidad obtenida en el mercado.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, tiene por objetivo formar profesionales de excelencia que, con una excelente formación en ingeniería industrial y de sistemas sustentada en un dominio analítico de las ciencias básicas y aplicadas, tengan la capacidad para identificar, conceptualizar y dar solución a problemas que se presentan en el funcionamiento de las organizaciones, en sus dimensiones estratégicas, económicas, comerciales, operacionales, de información, y de administración del capital humano.

Estudiar Ingeniería hoy, es estudiar una profesión integradora del conocimiento científico y de los negocios, en que el énfasis está en la innovación tecnológica y en la rentabilidad obtenida en el mercado. Por esto, en la formación del Ingeniero en la UDD se enfatiza cómo se diseñan y desarrollan los productos y servicios, cómo trabajan las organizaciones para el logro de su visión, cómo se logra la sustentabilidad medio ambiental, cómo se mejoran los procesos de negocios tanto en el ámbito productivo como de servicios, a fin de incrementar el servicio al cliente y por ende la competitividad.

Además, el estudiante de la carrera de Ingeniería en la UDD resuelve problemas integrando el conocimiento de las distintas disciplinas a las que se ve expuesto en su formación, en la cual se
busca desarrollar capacidades para comunicarse eficazmente en el entorno relevante, trabajando en equipo con profesionales con diferentes visiones, entendiendo otras formas de definir y resolver problemas y las fuerzas no técnicas que se encuentran en la operación de toda organización.

La orientación y sello será hacia fomentar una actitud al emprendimiento y de adaptabilidad al cambio, rapidez de aprendizaje para asimilar nuevos conocimientos, con un desempeño laboral enmarcado en un fuerte respeto a los valores de la honorabilidad y confiabilidad.

Con lo anterior, se procura que los Ingenieros Civiles Industriales de la UDD entreguen, en sus diversos ámbitos de desempeño, una contribución efectiva al desarrollo de la empresa y de las organizaciones públicas y privadas de nuestro país

Compartir