Instituto Data Science

Diseño sin título (1)
Con el objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad de manejar y generar valor a partir de los grandes volúmenes de datos que se generan en Chile y el mundo, la Universidad del Desarrollo y el Centro I+D de Telefónica crearon el Primer Instituto de Data Science en Chile.

Los objetivos específicos son:

  1. Hacer investigación aplicada utilizando herramientas de ciencias de la computación, matemáticas y estadísticas para resolver desafíos sociales y de la industria.
  2. Promover el desarrollo académico de “científicos de los datos” (Data Scientists).
  3. Coordinar el desarrollo de Data Science – UDD para facilitar el acceso a financiamiento y un espacio de convergencia con el gobierno y la industria.
  4. Proveer a sus alumnos de una educación de vanguardia que combina lo académico con la emoción del descubrimiento en un contexto multidisciplinario.
  5. Convertir a la UDD en un punto de encuentro para científicos de Data Science para la discusión y análisis de temas de vanguardia.

El Instituto Data Science funciona en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la UDD, a cargo de la Dra. Loreto Bravo, y cuenta con un Consejo Directivo que incluye a autoridades de la Universidad y del Centro I+D de Telefónica.

Compartir