Palabras del Decano

 

 

 

 

 

Palabras del Decano:

Durante los últimos años la Facultad de Ingeniería ha crecido en cuanto a alumnos, carreras, profesores, investigaciones, postgrados y sobre todo en calidad de la enseñanza.

Es por esto que mi compromiso y desafío es continuar forjando ingenieros que sean un aporte concreto a nuestro país y que con su trabajo contribuyan a su desarrollo. Profesionales que entreguen conocimientos y que se destaquen, sobre todo, por su calidad humana.

Nuestro objetivo y responsabilidad como escuela de ingeniería, es reforzar la innovación y el emprendimiento. Queremos que ingeniería UDD sea un actor prioritario en nuestra sociedad, que podamos ser capaces de dar respuestas  concretas a los problemas reales de Chile. Con esto estrecharemos los nexos entre las empresas y nuestra casa de estudio, generando un círculo virtuoso, que sea útil tanto para nuestros egresados, como para las grandes compañías. Continuaremos impulsando el aprendizaje práctico, de vivencia, en el lugar de los hechos, pero sin dejar de lado la formación en el la aula de clases.

Como decano no solo me preocupa la formación profesional de nuestros estudiantes, uno de mis intereses más grandes es seguir educando personas empáticas con el prójimo, éticas y responsables con el resto de la ciudadanía.

Por último quiero manifestar a  todos los alumnos, profesores, alumnis, funcionarios que son o fueron parte de la facultad, que las puertas de la mi oficina están abiertas para todo aquél que quiera conversar o compartir ideas, la escuela de ingeniería la formamos todos y juntos continuaremos mejorando como universidad.

Fernando Rojas Ochagavía

Decano Facultad de Ingeniería, Universidad del Desarrollo.

Harvard University, Master en Políticas Públicas, Boston, Massachusetts. EE.UU.

Advanced Management Program
Kellogg School Of Management, Chicago, Illinois, EE.UU.

Ingeniero Civil, Universidad Católica de Chile.

 

Compartir