Francisco Sáez presentará su proyecto en Silicon Valley.
Francisco Sáez, alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo y Presidente de su Centro de Alumnos, encabezó uno de los equipos ganadores del Geek Fantasy Camp, donde 30 estudiantes y emprendedores crearon proyectos tecnológicos innovadores.
La iniciativa de IncubaUC, permitió desarrollar en tres días trabajos que se realizan en seis meses. Mentores y expertos nacionales e internacionales, aportaron su experiencia.
Los siete grupos finalistas hicieron una presentación de sus productos ante un jurado compuesto por inversionistas y captadores de capital semilla de Chile y Estados Unidos, quienes posteriormente los interrogaron sobre la factibilidad de las propuestas.
Finalmente, fueron seleccionados cuatro, quienes recibieron un capital semilla para viajar en febrero a Silicon Valley para tratar de vender sus proyectos o mejorarlos.
Uno de los ganadores fue el grupo encabezado por el alumno de la Ingeniería Civil Industrial de la UDD, Francisco Sáez, que desarrolló «Nixter», un servicio para obtener descuentos en servicios de entretención y tiempo libre como pubs, restaurantes, discotecas, entre otros.
“Dormimos cinco horas en tres días, y avanzamos más que en los últimos tres meses, gracias al apoyo de los mentores. Fue una experiencia inolvidable. Viajaremos a Silicon Valley a levantar capital y poder escalar nuestro negocio a Nueva York, Los Angeles y otras ciudades de Estados Unidos”, afirmó Francisco Sáez.