Hero Image

Noticias

Revive el lanzamiento Ingeniería con la Empresa

Nuestro Decano, Fernando Rojas, se dirigió a los alumnos destacando este modelo y sus implicancias únicas en el país, donde los alumnos pueden vincularse tempranamente con la empresa, reforzando y adquiriendo conocimientos y experiencias.

“¿Cómo seguir mejorando?”- se pregunta nuestro Decano- “Este es un modelo único en Chile, pero que es aplicado con éxito en el mundo. Destacamos el compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo, pensamiento crítico, iniciativa y autonomía, que es posible desarrollar con esta metodología”, para ello, mirar modelos como Ingeniería con la Empresa y aplicarlo en nuestra Facultad es determinante para potenciar las habilidades y empleabilidad de nuestros alumnos.

A lo largo del lanzamiento, expuso René Romo, socio y CEO de WIDEGROUP, que compartió su experiencia con el programa ICLAE, donde previas generaciones de alumnos han adquirido experiencia profesional en la empresa: “este es un programa de co-creación, innovador y no sólo prepara ingenieros, también actores decididos a transformar la sociedad”, también apuntó a la importancia de la experiencia multidisciplinaria y los beneficios del contacto laboral para abrirse a la innovación. 

Por su parte, Ana Karina Ulloa, Directora de Personas de Telefónica Chile, menciona: “nos llena de emoción ser partícipes, co-crear el futuro y demostrar que las cosas se pueden hacer innovando”. A lo que se sumó Gian Piero Lavezzo, Gerente de Personas de ESSBIO, quien contó parte de su experiencia “llevamos trabajando años con la UDD y nos sorprende este tipo de programas”

Lavezzo, agrega que “nosotros estamos convencidos que esta oportunidad es clave para generar transformaciones en los estudiantes, los trabajadores y la empresa.

Finalmente Claudio Muñoz, Director de Aguas Andinas; Presidente del Centro de Colaboración Empresarial y Académico de Ingeniería UDD, aborda los cambios que enfrenta todo el mundo con la aceleración de la Transformación Digital: “piensen que estamos viviendo una nueva era del mundo y tenemos que repensar muchas cosas. Las empresas hablamos de cómo pensar, ya no nos van a servir las formas tradicionales, y este programa es una oportunidad de reinventarnos”. 

El mundo corre de la mano de la tecnología y las nuevas necesidades como equidad de género, como abordó Lavezzo, gerente de ESSBIO, o en sustentabilidad y desarrollo colaborativo, sumado a lo que plantea Muñoz, Director del Centro de Transformación Digital de nuestra Facultad. En este sentido, el modelo de Ingeniería con la Empresa inyecta jóvenes talentos, quienes leerán las necesidades del planeta, la sociedad, para que las empresas tengan una oportunidad de crecimiento y evolución.