Hero Image

Noticias

Dirección de Innovación junto a CRDP Maule realizarán Curso de Introducción a Python

El curso de Introducción a Python busca abrir las puertas de la programación a emprendedores de la región, entregando un set de herramientas tecnológicas que permitan entender cómo funciona un proyecto web desarrollado con Python. 

El taller se realizará desde el 8 de junio, los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, cuya inscripción gratuita está disponible en un formulario al cual acceder AQUÍ

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) junto al Nodo Tecnológico Maule (perteneciente a la Dirección de Innovación de Ingeniería UDD realizarán desde el 8 de junio el segundo curso de tecnología de este año, con la finalidad de disminuir la brecha tecnológica y entregar herramientas técnicas a estudiantes y emprendedores de la Región del Maule.

Hoy en día un negocio, un emprendimiento o una idea, pasa por una etapa de evaluación técnica digital, desde querer mostrarse en la web, hasta querer operar de manera digital una empresa. Por ello, el curso de Introducción a Python busca abrir las puertas de la programación a emprendedores de la región, entregando un set de herramientas tecnológicas que permitan entender cómo funciona un proyecto web desarrollado con Python. Python es un lenguaje de programación con alrededor de 20 años desde su creación, y ha demostrado ser una herramienta versátil en aspectos de Modelamiento Numérico, Data Sciences, Big Data y Desarrollo Web.

Entendiendo los principales rubros que se tiene en la Región del Maule, tales como turismo y agroindustria, este curso tiene como objetivo el Desarrollo Web, sin descartar que en futuros talleres se pueda abordar la programación desde otras necesidades. Al ser Python una herramienta completa, transversal, fácil de aprender y gratuita, este curso es una oportunidad para emprendedores que quieran digitalizar su negocio. 

Al respecto, Tomás Opazo, perteneciente al Nodo Tecnológico de Talca y quien estará a cargo de impartir las clases, destacó que el curso considera aspectos básicos y herramientas extras que se requieren entender para facilitar su aprendizaje, tal como modelos de bases de datos y su relación con el lenguaje de programación a un nivel práctico. “Al entender los aspectos que componen un proyecto web, una vez finalizado el curso los asistentes podrán adecuar códigos y herramientas desarrolladas durante el curso para sus propias necesidades digitales”, señaló.