Durante la semana del 7 al 13 de octubre, Sebastián Adonay, quien se desempeña como Investigador adjunto en el Centro de Investigación de Tecnologías para la Sociedad (C+), fue invitado a colaborar con Anna Young, co-fundadora de Maker Health, una empresa comprometida con la democratización de las herramientas de creación en el ámbito de la salud a nivel global.
Esta colaboración se centró en la creación de un espacio tecnológico (Maker Space) en la Westfield State University, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos. Los Maker Space son entornos equipados con una variedad de herramientas y materiales que facilitan la realización de proyectos tecnológicos.
Este Maker Space se dirige específicamente a estudiantes de pregrado con áreas como electrónica, fabricación digital, textiles, prototipado rápido y diseño de moldes.
Durante su estancia, el investigador desempeñó un papel fundamental en el diseño, implementación e inauguración del Maker Space, donde además dejaron exhibidos proyectos del Centro de Investigación C+. Uno de los proyectos destacados fue la placa Arduino para ciegos, diseñada para personas con discapacidad audiovisual que les permite desarrollar capacidades en programación.
Sebastián comenta, “Fue emocionante compartir con algunos miembros directivos de la Universidad, al notar lo valioso que era el proyecto para ellos. En cada interacción se notaba un especial cariño en su labor y me hacía valorar más la confianza que nos depositaban”.
Además, junto con la implementación de este espacio de alto estándar y dada la experiencia en desarrollo tecnológico, el C+ está comprometido a seguir colaborando en el funcionamiento permanente de estos laboratorios.