La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo en ambas sedes, abrió sus puertas a estudiantes de enseñanza media que participaron en una nueva jornada vocacional, donde pudieron acercarse a las distintas carreras que ofrece la facultad.
Fernando Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería destacó la importancia de estas instancias para tomar una decisión tan relevante como la elección de carrera: “Es un buen momento para conocer más de la universidad, clarificar la vocación y participar en talleres aplicados que permiten entender de qué se trata lo que vas a estudiar, cuáles son los campos laborales y, al mismo tiempo, pasarlo bien conociendo a otros jóvenes, profesores y directores”, señaló.
Durante la jornada, los asistentes participaron en talleres prácticos que les permitieron experimentar en primera persona los desafíos de la ingeniería y la ciencia aplicada.
Para Santiago Navarro, estudiante del Liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez, la experiencia fue clave para explorar nuevas áreas de conocimiento: «El hecho de que ya ir a una actividad que tenga inteligencia artificial puede ayudar a uno a guiarse y ver cómo funciona en sí la carrera”.
Por su parte, Sofía Brieva, egresada del Colegio Parroquial San Miguel, valoró la claridad que entrega la experiencia práctica: “Me sirvió bastante porque nos mostraron las cosas que podríamos llegar a hacer en la carrera para poder ambientarnos y orientarnos. También nos dieron muchos detalles de lo que se trata y de las oportunidades que nos da”.