Hero Image

Noticias

Ceremonia de Titulación de Postgrados 2026 reconoció a nuevos graduados en sustentabilidad, data science e ingeniería

Profesionales de distintas disciplinas culminaron una nueva etapa de especialización y perfeccionamiento académico tras completar los programas de Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Magíster en Gestión de la Sustentabilidad, Magíster en Data Science y MBA Semanal y MBA Weekend. La actividad, realizada en el Aula Magna de la sede Santiago, reunió a autoridades académicas, docentes, familiares y graduados para reconocer el esfuerzo y compromiso demostrados durante su formación. 

La ceremonia fue encabezada por el prorrector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva; la directora de Postgrado UDD, Javiera Zúñiga; el decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas; y el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira. También participaron los directores de los distintos programas de magíster. 

Entre los graduados estuvo María Eugenia Navarrete, economista y presidenta del Banco de Machala de Ecuador, quien destacó el aporte del programa para fortalecer su desarrollo profesional y ampliar su visión sobre la sostenibilidad corporativa. 

“Este magíster completa mi crecimiento profesional y académico. Estoy muy agradecida porque impulsa una formación integral basada en el conocimiento, la innovación y la responsabilidad social. Hoy las organizaciones necesitan líderes capaces de generar transformaciones, construir empresas sostenibles y responder a desafíos como el cambio climático, pensando también en las futuras generaciones”, señaló. 

Entre los graduados del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas estuvo Sebastián Cano, controlador de tráfico de Ferrocarriles y parte de la Gerencia de Operaciones, quien destacó el enfoque práctico del programa y su aporte al desarrollo de competencias de liderazgo. 

“Fue una experiencia totalmente enriquecedora, especialmente por la profundización en liderazgo operacional, que es precisamente mi área de interés. Este magíster destaca por la calidad de sus profesores, quienes están muy conectados con la realidad de las organizaciones y transmiten ese conocimiento con un fuerte sello de liderazgo”, señaló. 

Durante la ceremonia también se reconoció a los estudiantes con mejor desempeño académico de los programas de la Facultad de Ingeniería. En el Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas, la distinción fue otorgada a Diego Andrés Elgueta Ascue, mientras que en el Magíster en Data Science el reconocimiento recayó en Rosario Andrea Valderrama Labarca. Ambos fueron destacados por su excelencia académica y compromiso durante su proceso formativo.