Hero Image

Doble titulación: Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica + Ingeniería Civil Industrial

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, seguimos trabajando en ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de ir más allá.  Nuestra misión es formar ingenieros no solo con un dominio sólido en ciencias básicas y aplicadas, sino también con la motivación para innovar en un mundo en constante cambio. 

Por ello, presentamos la doble titulación en Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica junto a Ingeniería Civil Industrial. Cursando un año adicional, podrás potenciar tus habilidades y posicionar tu perfil profesional en la vanguardia de la industria. 

¿Por qué elegir la Doble Titulación? 

Elegir la Doble Titulación en Ingeniería UDD es trascender las barreras de la educación convencional y situarte a la vanguardia del mundo profesional. No solo te beneficiarás de los programas educativos de ambas carreras, sino que también recibirás una formación completa, abarcando todos los cursos de ambas disciplinas.  

Elementos Diferenciadores

Experiencia laboral real

Inmersión en los actuales desafíos de la industria: A través de nuestro programa «Ingeniería con la Empresa», los estudiantes no solo tendrán la posibilidad de adquirir experiencia laboral real, sino que también se les brindará la oportunidad de completar tres periodos trimestrales durante los dos últimos años de su carrera trabajando en proyectos relevantes en una empresa. Esto les permitirá graduarse con una valiosa experiencia laboral enriquecedora

Empleabilidad

La combinación de la Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica y la Ingeniería Civil Industrial amplía significativamente el espectro de oportunidades laborales. Cada una de estas carreras, por sí sola, proporciona un amplio horizonte laboral; sin embargo, al fusionarlas, se multiplican exponencialmente las posibilidades profesionales a tu disposición.

Interdisciplina

Integra competencias en tecnología, sistemas y gestión, estableciendo una base sólida para la creación de soluciones de vanguardia. Nuestro programa no solo te brindará un conocimiento integral de ambas disciplinas, sino que también cursarás todos los módulos esenciales necesarios para un desarrollo profesional completo.

Certificaciones Tecnológicas

Eleva tu competitividad y sobresale en el mercado laboral mediante la obtención de las acreditaciones de Google Cloud Platform (GCP), que validan tu experiencia y las habilidades adquiridas.

Diversificación de oportunidades

La combinación de dos potentes campos de la ingeniería fortalece tu perfil profesional, lo que se traduce en la apertura de un amplio espectro de oportunidades en múltiples áreas de la industria.

¿A quiénes va dirigido? 

Estudiantes de Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica y/o Ingeniería Civil Industrial. 

Duración para obtención de doble título 

6 años (los 5 años tradicionales de tu carrera + 1 año adicional). 

¿Cuándo debo tomar la decisión? 

En el caso de Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica, deberás decidir al final del segundo año de la carrera, dado que desde el tercero comienzas a cursar asignaturas de ambas carreras con carga balanceada. 

En el caso de Ingeniería Civil Industrial, deberás decidir al final del tercer año de la carrera. 

¿Cupos limitados? 

No, son ilimitados para los alumnos que estén cursando la carrera de Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica (aplica para todos los alumnos que estén cursando la malla 2024) o Ingeniería Civil Industrial. 

Malla Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica 2024 Doble Titulación 

Si tienes dudas, escribe a

  • Olga Ingram

    Coordinadora de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica
  • Mauricio Carrasco Salazar

    Coordinador Estudiantil Ingeniería Civil Industrial