Perfil de Egreso: El Geólogo/Geóloga de la UDD se define como un profesional de excelencia, proactivo, riguroso y altamente capacitado para conceptualizar, diseñar, poner en marcha y operar proyectos del ámbito minero, aplicando una visión integradora y moderna a los desafíos de la Industria, trabajando en equipos multidisciplinarios e identificando oportunidades de innovación y emprendimiento, con un alto sentido ético, de responsabilidad pública y compromiso con el desarrollo sustentable.
Formar geólogos con sólidos conocimientos en ciencias de la tierra, capacitados para explorar y gestionar recursos naturales de manera sostenible, aplicando tecnologías avanzadas y manteniendo un compromiso ético de responsabilidad social.
– Responsabilidad Pública
– Compromiso Ético
– Visión Global
– Comunicación
– Emprendimiento y Liderazgo
– Pensamiento Crítico
– Transformación Digital
– Innovación
– Pensamiento Científico.
– Interpretar e integrar fenómenos y procesos geológicos.
– Dominio de herramientas tecnológicas y geoinformáticas.
– Resolución de problemas geológicas en contextos complejos y dinámicos.
– Trabajo interdisciplinario.
– Capacidad de Investigación e Innovación.
Comprende el Bachillerato, Licenciatura y Ciclo Profesional, con un enfoque en la investigación y aplicaciones prácticas de la geología.
Incluye asignaturas de matemáticas, física y química, fundamentales para el desarrollo de las ciencias de la ingeniería.
Se enfoca en la base conceptual y teórica para la aplicación de las ciencias geológicas, ayudando a comprender el comportamiento del planeta Tierra.
Aborda la aplicación de las ciencias geológicas a la minería, energía, temas ambientales y evaluación de proyectos.
Se centra en el levantamiento geológico a escala regional, comprendiendo la historia geológica a partir de fenómenos evidenciados en las rocas.
Consiste en asignaturas que permiten profundizar en conceptos y aplicaciones para un desempeño más especializado en la profesión, según la vocación del estudiante.
Incluye cursos de comunicación, pensamiento crítico y electivos que amplían el conocimiento cultural, tecnológico, histórico, político, literario y/o artístico del estudiante.
82,5%
47 estudiantes
215 estudiantes