Hero Image

Noticias

Ingenieros UDD actualizaron conocimientos en competitividad e innovación

A partir de una puesta en escena lúdica y real resolvieron problemas de diseño, confeccionando y testeando ellos mismos la solución.

Como “Herramientas para la Competitividad e Innovación de los Ingenieros” fue bautizado el curso-taller  que reunió en una exitosa jornada a titulados de la Facultad de Ingeniería el pasado sábado 10 de julio en Concepción.

La actividad estuvo a cargo del destacado diseñador nacional y creador de AUDesignfactory M.R, Allan Urban, quien tuvo la misión de enfocarse en la entrega de herramientas de innovación a los ex alumnos.

La instancia fue altamente valorada por los asistentes, siendo ellos mismos quienes entregaron su veredicto tras el trabajo práctico de aquel día. “Me parece muy asertivo que no sólo se invite a charlas netamente del área de ingeniería dura, sino que también de tópicos relacionados a elementos que son tan valorados hoy en día como lo es la innovación, que ya no sólo es un complemento para cualquier profesional, sino que representa un valor en sí mismo altamente cotizado”, comenta el Felipe Escandón.

Mientras, Mauricio Lazo concluye: “considero de gran valor para mí como ingeniero, ex-alumno de la UDD, poder acceder a nuevos conocimientos, experiencias útiles, contacto con profesores, docentes y otros ingenieros, así como acceso a espacios de predisposición positiva, discusión y renovación.”.