Hero Image

Noticias

Ex alumno presenta innovador proyecto para Movistar

El proyecto de Rafael López Poblete fue uno de los seleccionados dentro de 150 ideas de negocios propuestas en la tercera generación de emprendedores incubados por Movistar.

Ingeniero Civil Industrial UDD

Representantes del grupo Telefónica en Chile, de CORFO y la Universidad Adolfo Ibañez se reunieron en el marco del programa Movistar Innova para evaluar 10 innovadoras ideas de negocio previamente seleccionadas tras un riguroso proceso, y definir cuáles de ellas seguirán el camino para convertirse en socios estratégicos de Movistar.

Una de estas ideas la presentó el ex alumno de la Facultad de Ingeniería, Rafael Lopez Poblete. Su proyecto llamado Smartbox lo presentó junto a su equipo a comienzos de Mayo cuando se lanzó la convocatoria.

Su innovadora idea de negocio consistió en una Aplicación Interactiva para Televisión Digital, proyecto que busca desarrollar estas aplicaciones integrándolas en las tres pantallas – TV, Computador y Teléfono Móvil -. 

La idea es aprovechar la bidireccionalidad que permite la nueva tecnología, desarrollando interacciones que involucren al televidente y generen valor para operadores, canales de TV, marcas y usuarios.