Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería partió con ciclo de cursos cerrados para empresas

El curso «Evaluación de Impacto Ambiental» se realizó para empresas Arauco.

El pasado 8, 9 y 10 de septiembre se retomaron los cursos de capacitación y formación ejecutiva continua dictados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo. En esta oportunidad 15 profesionales del holding Arauco de las 5 plantas del país presenciaron el curso de Evaluación de Impacto Ambiental, el cual fue cerrado para esta empresa.

La actividad contó con la presencia de dos relatoras quienes instruyeron a los alumnos en materia de impacto ambiental. La principal expositora fue Marcela Núñez, coordinadora del Departamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Región del Bío Bío.  También dictó cátedra la subdirectora de posgrados Área Ambiental, Susana Rivera Valdés, quien se refirió al tema de planes de manejo.

Susana Rivera manifestó que la facultad permanentemente imparte entre sus programa de extensión cursos cerrados a empresas en diferentes temáticas como Gestión Industrial en Zona de Latencia, Responsabilidad Social Empresarial, Gestión Integral de Residuos Sólidos, Producción Limpia, logística Inversa, Calidad del Aire, Legislación Ambiental, Evaluación de Impacto Ambiental, entre otros.

En noviembre realizarán un curso sobre Legislación Ambiental, el cual también tendrá carácter de cerrado, sin embargo, eventualmente abren algunos cupos. “Pensamos puede tener muy buena acogida, ya que el año pasado se modificó la ley relacionada con los temas ambientales y este año ya están todas las modificaciones en la práctica. A fines de septiembre se elimina la Conama y parte funcionando el ministerio. Es importante que las empresas puedan capacitarse en todos estos cambios”, dijo la docente.

Para obtener más información sobre los cursos cerrados, los interesados pueden comunicarse con Andrea Rudloff  enviando sus consultas al correo electrónico [email protected].