Hero Image

Noticias

Invitado especial en el curso Tecnologías de la Información

Nicolás Mella, co-fundador de Kepler Data Recovery y PETA.CL, dio una charla para el curso de Tecnologías de la Información dictado por el Profesor Alfonso Bastias el pasado día 14 de Octubre del 2010.

Mella contó como se gestaron sus emprendimientos, las dificultades que enfrenta una empresa de tecnología en nuestro país y como el uso adecuado de herramientas de tecnologías de la información han sido claves para el éxito de la compañía.

Kepler se dedica a la recuperación de datos de dispositivos de almacenamientos que han sido dañados accidental o involuntariamente. Nicolás Mella mencionó que esta idea surgió debido al daño personal de un computador con información valiosa. Inmediatamente se percató que no existía ningún lugar en Latinoamérica que pudiera rescatar la información pérdida en discos duros con problemas, y así visualizó una oportunidad de negocio que hoy en día da sus frutos.

Nicolás Mella focalizó la charla en el uso de la Tecnología de la Información (TIC) para el éxito de su emprendimiento. Kepler utiliza una variedad de software, muchos de ellos de código abierto, por ejemplo, un ingenioso sistema basado en wiki, llamado Tikiwiki. El Sr. Mella explicó que cada ingeniero es capaz de generar conocimiento técnico de alto nivel, y éste puede ser compartido con el resto de la organización. Tikiwiki, permite gestionar y capturar el conocimiento adquirido poniéndolo a disposición de los trabajadores. Manifestó que definitivamente es mucho más que un repositorio de páginas, es una fuente moderna de conocimiento en continuo crecimiento.

Otro de los emprendimientos fundados por el Sr. Nicolás Mella es PETA.CL. Es una empresa retail de equipamiento computacional que se salta el dramáticamente la cadena de distribución llegando a un precio final para el cliente siempre mas atractivo. El modelo de negocio conecta mayoristas con el cliente final, es decir, un modelo B2C con variantes. En menos de tres meses de operación ya el negocio esta siendo conocido en el ambiente informático y esta ganado adeptos.

La Facultad de Ingeniería de la UDD agradece la gentileza del señor Nicolás Mella en entregar a los alumnos, muchos de ellos futuros emprendedores, las claves del éxito de una empresa tecnológica chilena y el como el uso adecuado de las tecnologías de la información han jugado un rol fundamental para llegar a su situación actual de crecimiento.

Datos relevantes de las empresas que ha fundado Mella
www.Kepler.cl
www.Peta.cl