Hero Image

Noticias

Profesor e Investigador de la Facultad de Ingeniería evalúa defensas de tésis en Universidades de Paraguay

Alvaro González, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería UDD, fue invitado a Paraguay por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y Universidad Nacional de Asunción.

Alvaro participó como profesor examinador en cuatro defensas de tesis desarrolladas como parte de un Magíster en Ingeniería Vial. Los temas de las defensas fueron: uso del deflectómetro de impacto para la evaluación de pavimentos, capacidad de interesecciones semafórizadas y accidentabilidad, uso de la estabilizacion con cemento en Paraguay y diseño estructural de pavimentos para caminos de bajo volumen de tránsito.
Las defensas de tesis contaron con la presencia de autoridades de ambas universidades y el Vice Ministro de Obras Públicas de Paraguay. Además, Alvaro dictó un seminario sobre ensayos de pavimentos a escala real y con carga acelerada a alumnos de la Unviersidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Alvaro González es Ingeniero Civil, MSc, de la Universidad Católica de Chile y PhD, de University of Canterbury, Nueva Zelanda.