Hero Image

Noticias

Barry y alumnos de Ingeniería visitan Cerrillos

En el marco del Taller de Concentración en Innovación.

Como parte del curso Taller de Concentración en Innovación de la Facultad de Ingeniería (sede Santiago), alumnos y docentes junto con el profesor del Programa de Diseño de la Universidad  de Stanford (d.School), Michael Barry, realizaron una visita a terreno.

La actividad se efectuó en el marco de este curso, desarrollado con el Centro de Innovación de Un Techo para  Chile, cuyo objetivo es que los alumnos utilicen su metodología de innovación para proponer cambios relevantes para los chilenos que viven en la pobreza.

La visita contempló conocer las instalaciones del Centro de Innovación de Un Techo para Chile (http://centrodeinnovacion.org/) y una reunión con pobladores del  campamento Fundo San José de Cerrillos. Ahí, el profesor Barry dio a conocer su visión, a partir de sus 20 años de experiencia en innovación estratégica para el desarrollo de productos, valorando siempre el concepto del “aprender haciendo”.

Barry es académico adjunto de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Stanford, así como docente invitado de la Universidad de Harvard y Universidad de California. Siempre inspirando y creando nuevas ideas, ha participado en la creación de más de 80 productos para clientes como Kimberly-Clark, HP, IBM, Merck, Ericsson y Nestlé, entre otros.

Mientras, la señora Rosita, dirigente del campamento, valoró la visita de Michael Barry y de los alumnos de la UDD. Asimismo, destacó la existencia de oportunidades para que muchos universitarios ayuden a quienes más lo necesitan,  a través de la innovación y creando valor en áreas como energía, agua, educación, entre otras.

Finalmente, los alumnos de la UDD pudieron apreciar un  purificador de agua creado con tecnología de punta a nivel global (http://centrodeinnovacion.org/node/890), proyecto que rompe todos los paradigmas de innovación social y beneficia a las familias del campamento Fundo San José de Cerrillos.