Hero Image

Noticias

Docente de Facultad de Ingeniería gana concurso de Fondecyt

Alvaro González desarrollará proyecto sobre reciclaje de pavimentos.

Alvaro González, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, fue uno de los ganadores del  concurso  del  Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), que busca fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos.

El tema del proyecto del profesor González  es  el reciclaje de pavimentos utilizando una técnica especial llamada “asfalto espumado”. Su objetivo es establecer si la cohesión en este tipo de materiales sirve como parámetro para el diseño y control de mezclas en terreno. El proyecto tendrá una duración de tres años y se desarrollará con el apoyo del Laboratorio Nacional de Vialidad (MOP), ARRB Group Ltd (Australia) y la Universidad Católica de Chile.

Alvaro González es Ingeniero Civil y Máster of Science de la Universidad Católica y Ph.D. de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda.

FONDECYT es un Programa Público administrado por CONICYT, cuya  misión es estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica en el país. Para ello, financia proyectos de investigación de excelencia,  a partir de una gestión eficiente y basada en la relación permanente y enriquecedora con sus usuarios individuales, colectivos e institucionales.