Hero Image

Noticias

La exitosa historia de Mapcity

Gerente General de Mapcity dialogó con alumnos de Facultad de Ingeniería.

El Gerente General de Mapcity, Roberto Camhi,  sostuvo un interesante diálogo con alumnos del curso Emprendimientos Dinámicos de la Facultad de Ingeniería. El objetivo de la actividad conversar con este exitoso emprendedor y otorgar a los alumnos herramientas que les permitan desarrollar sus propios proyectos.

Camhi es Ingeniero Civil en Computación y Postítulo en Gestión de Empresas para Ingenieros de la Universidad de Chile y Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. También es profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y de la Universidad Adolfo Ibañez. Posee más de 12 años de experiencia en dirección de empresas de tecnología, desarrollo y gestión de proyectos, principalmente en el área de los sistemas de información geográfica y tecnologías de geoprocesamiento.

El especialista dio a conocer su experiencia como uno de los fundadores de Mapcity, entidad que ofrece apoyo a la gestión comercial de empresas mediante el uso de aplicaciones geoestadísticas, basadas en información de mercado y su asociación a planos digitales. “Ayudamos a las empresas, entregamos información para que tomen mejores decisiones”, afirmó Camhi.

El experto comentó que Mapcity generó impacto desde su creación el 2002. Hoy tiene tres millones de usuarios y su proyección de crecimiento para el 2011 es de un 50%.

Uno de los temas más relevantes de la charla fue la alianza de Mapcity con Google. En este contexto, Camhi planteó el concepto de “competir cooperando” y consideró que “Google Earth no es una amenaza para Mapcity”.

En la actualidad,  Mapcity es el distribuidor para Chile de aplicaciones empresariales de Google (Maps y Earth). Estas versiones profesionales de Google permiten administrar en directo recursos y empleados, visualizar ubicación de clientes; manejar logística y operaciones a través de un contexto geográfico; supervisar ventas y acciones de marketing. Por otra parte, Google Earth publica mapas de Mapcity, “lo que resulta muy beneficioso para nosotros”, afirmó Roberto Camhi.