Hero Image

Noticias

¡Abiertas inscripciones para Olimpiada de Matemáticas!

La actividad está destinada a alumnos de Segundo y Tercero Medio. Hay grandes premios.

El 7 de diciembre se llevarán a cabo las Primeras Olimpiadas Universidad del Desarrollo (UDD) – Casio Académico,  actividad que tiene como objetivo que jóvenes de Segundo y Tercero Medio desarrollen habilidades matemáticas, resolviendo problemas del mundo real con ayuda de la tecnología de calculadoras gráficas.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de Segundo y Tercero Medio, quienes podrán participar representando a su establecimiento a través de equipos de tres alumnos liderados por un docente. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 29 de noviembre, a las 15:00 horas, a través de www.ingenieria.udd.cl

Al momento de inscribirse, se entregará a cada equipo información sobre cuatro temas de trabajo, una Calculadora Gráfica Casio FX-9860 GII  (en préstamo) y de regalo una copia del Emulador de la calculadora para el computador.

Los temas son los siguientes: “Variación Poblacional: uso de un Modelo Algebraico”; “Administración de un campo petrolero: desarrollo de un modelo algebraico”; “La obesidad – Epidemia mundial: refinación de un modelo algebraico”;  “10º Planeta –¿Realidad o Ficción?: Verificación de un Modelo Algebraico”.

Cada equipo deberá desarrollar un informe escrito que deberá ser enviado al jurado – conformado por académicos e investigadores de la UDD y del Programa Casio Académico – a más tardar el 2 de diciembre. El Jurado evaluará la resolución matemática  y el uso correcto de los recursos de la calculadora gráfica desde el punto de vista gráfico, simbólico, numérico y de programación, entre otros.

El 7 de diciembre se conocerá al ganador en un evento que se desarrollará en la UDD. Los premios serán:

   1er Lugar:    Profesor: $ 300.000.-  Alumnos: Calculadora Gráfica FX-9860 GII

   2do Lugar:    Profesor: $ 200.000.- Alumnos: Calculadora Gráfica FX-9860 GII

   3er Lugar:    Profesor: $ 100.000.- Alumnos: Calculadora Gráfica FX-9860 GII

Para obtener más información y descargar el emulador,  los equipos ya inscritos pueden acceder al sitio: https://sites.google.com/site/tallerescasioacademicochile/0—olimpiadas-univ-del-desarrollo—casio-academico

NUEVAS BASES_SIN PORTADA_OLIMPIADA_UDD_CASIOnov