Hero Image

Noticias

Charla sobre Responsabilidad Pública

Alumnos conocieron la labor del Consejo para la Transparencia.

El Director de Estudios y Clientes del Consejo para la Transparencia, Eolo Díaz-Tendero Espinoza, sostuvo un encuentro con los alumnos de la asignatura de Responsabilidad Pública, encabezada por el profesor Valmir Martins.

Eolo Díaz-Tendero es Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencia Política con mención en instituciones y procesos políticos de la misma casa de estudios; Magíster en Estudios Políticos del Institut D´Etudes Politiques de París y candidato a Doctor en Sociología de la Ecole des Hautes en Sciences Sociales de París.

El experto se refirió al trabajo del Consejo para la Transparencia (http://www.consejotransparencia.cl) y al cumplimiento de la ley que obliga a los organismos de la administración pública a entregar datos de interés a los ciudadanos. También relacionó la transparencia con el derecho y la ética.

A sus labores docentes, Díaz-Tendero suma consultorías en Chile y Uruguay y numerosas investigaciones tanto en forma individual como co-investigador, publicaciones y la dictación de gran cantidad de ponencias en seminarios en Chile y el extranjero.