Hero Image

Noticias

Colegio John Dewey gana el «Desafío Minero»

Los alumnos y su profesora ganaron un Ipad.

Felices estaban los alumnos del John Dewey College de Las Condes que ganaron  la competencia de robótica “Desafío Minero”, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo. Los ganadores fueron José Agustín González, Damián Donoso y Joaquín García junto con su profesora Fabiola Maureira.

Compitieron  equipos integrados por alumnos de Cuarto Medio y sus profesores, que asumieron este entretenido desafío sobre robótica y su aplicación en el ámbito de la minería. A través de actividades interactivas, los participantes aprendieron  sobre la importancia de la robótica al servicio de proyectos de extracción minera de gran envergadura.

José Manuel Robles, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, destacó “el entusiasmo de los estudiantes por la tecnología” y la interrelación basada en la amistad y la colaboración que se generó entre los  participantes. “Incluso el colegio San Ignacio de El Bosque abrió sus puertas para que el resto de los alumnos desarrollen sus proyectos de robótica”, agregó Robles.

Los jóvenes utilizaron un robot Mindstorm de Lego NTX 2.0.  Los grupos se caracterizaron por su espíritu innovador y entusiasmo  por la Ingeniería al servicio del desarrollo de grandes proyectos.   El grupo ganador fue el mejor al combinar velocidad y precisión en la programación robótica. Cada concursante  se llevó un Ipad.

El segundo lugar fue para el Chadwick School y el tercero para el colegio Nuestra Señora de Loreto. El colegio San Ignacio de El Bosque ganó el premio al mejor diseño.

La profesora de Física del colegio ganador, Fabiola Maureira, explicó que “Aprendimos mucho y los profesores nos ayudaron. Estamos felices por este primer lugar. Se premió el esfuerzo y compromiso de los estudiantes”.

Mientras, uno de los ganadores del John Dewey College, José Agustín González,  comentó que “la actividad fue muy entretenida. No sabíamos nada de robótica, aquí nos apoyaron e investigamos mucho por nuestra cuenta. También nos gustó ver cómo trabajaban los otros grupos y nos hicimos amigos.  El trabajo en equipo fue fundamental, tanto para la programación  como en el armado y aporte de ideas”.

Los miembros del jurado fueron el Decano, José Manuel Robles y los profesores de la Facultad de Ingeniería UDD, Alfonso Bastías, Alvaro González y Mauricio Herrera.