Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería titula nuevos profesionales

Alumnos de pregrado y postgrado recibieron sus diplomas.

“Comparto con ustedes la alegría de familiares y amigos por haber alcanzado el final de una etapa de sus vidas. El haber llegado a esta parte no es gratuito. Ha sido posible por su constancia, esfuerzo y dedicación”, dijo el decano de loa Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles, en la ceremonia de titulación de Ingeniería Civil Industrial.

En total, fueron 26 alumnos de pregrado quienes recibieron sus diplomas profesionales, en un acto encabezado por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, el decano José Manuel Robles y el director de la carrera, Pedro Silva.

 “Como egresados de esta Universidad jamás deberán olvidar que su ejercicio profesional debe estar basado (…) en un actuar ético al servicio de la sociedad en su conjunto, promoviendo el desarrollo sustentable y la dignidad de las personas, a través del mejoramiento de la calidad de vida”, concluyó el Decano.

Luego, la alumna Bretchen Hoskins, quien recibió el premio UDD a excelencia académica, recordó en su discurso a los profesores que marcaron a su generación y afirmó que  “los ingenieros tomamos riesgos al apostar por la UDD (…) una universidad en crecimiento, que pretende educar profesionales de excelencia, arriesgados, innovadores, que destaquen en el sector público y privado”.

Respecto al desafío para los nuevos titulados, Hoskins expresó que “nuestro compromiso es esforzarnos, ser honestos y formarnos continuamente. Nunca dejemos de instruirnos, porque no tenemos toda la verdad y el conocimiento es poder”.

Ceremonia Postgrado

En tanto, el lunes 6 de diciembre, se realizó la ceremonia de titulación de Postgrado de la Facultad de Ingeniería, donde 33 personas recibieron su título de los siguientes programas: Postítulo en Regulaciones y Normativas Ambientales, Postítulo en Gestión Ambiental, Postítulo en Ingeniería Ambiental, Postítulo en Gestión de Operaciones de Salud, Postítulo en Dirección Estratégica, Magíster en Gestión Ambiental, Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Magíster en Gestión de Operaciones de Salud.

Los alumnos que recibieron premios al Mejor Proyecto de Grado fueron: Paola Luxoro y  Álvaro Abarca (Magíster en Gestión Ambiental), Silvia Solís (Magíster en Gestión de Operaciones de Salud).  Mientras que el reconocimiento a los mejores alumnos recayó en Camila Banderas, Rodrigo Núñez, Jorge Roco y Silvia Solís.

En la oportunidad, José Manuel Robles, destacó que “excelencia es el trabajo fundamental de esta universidad y hemos realizado todo lo que está a nuestro alcance para desarrollar estos programas con el mejor nivel académico y profesional”.

Finalmente, en un emotivo discurso, el alumno Manuel Adolfo de la Lastra, Magíster en Gestión Ambiental, valoró su experiencia de haber estudiado en la UDD y compartir con sus compañeros.