Hero Image

Noticias

Académico de Ingeniería dicta conferencia en Universidad de Nevada

Alfonso Bastías expuso sobre buenas prácticas para la generación de innovación, emprendimiento corporativo y spinoff.

En el marco del World of Concrete (WOC) que se desarrolló en Las Vegas (EE.UU), el director de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería, Alfonso Bastías,   dictó una conferencia en la Universidad de Nevada, en calidad de guest lecture.  

El profesor Bastías presentó a alumnos de postgrado de ingeniería de dicha universidad, una investigación encargada por el BID a la UDD que estudió e identificó las mejores prácticas en el proceso de  emprendimiento corporativo que experimentaron 46 empresas chilenas a través de cinco  plataformas o incubadoras nacionales.

A través de la conferencia «How to Incentive the Corporate Entrepreneurship, Spinoff and Innovation in Developing Countries«, Bastías destacó las más importantes actividades y condiciones necesarias que aumentan la probabilidad de éxito al momento de implementar políticas públicas que incentivan la innovación y el emprendimiento en empresas locales.

“Los países en vías de desarrollo deben hacer muchos esfuerzos por crear valor y aumentar finalmente el PGB. Una de las maneras más efectivas es a través de la innovación y el emprendimiento corporativo”,  afirmó el académico de la UDD.