Hero Image

Noticias

Docente de Ingeniería expone en Francia

Pablo González mostró los resultados de su investigación.

El docente de la Facultad de Ingeniería, Pablo González Brevis, participó en la Conference on Optimization and Practices in Industry  (www.copiconf.org), organizada por EDF (Électricité de France) en París, donde asistieron más de 160 personas de la academia y representantes del área de investigación y desarrollo de las empresas más importantes de Francia.

Esta conferencia estuvo dedicada a técnicas de optimización aplicadas a problemas económicos en una amplia gama de industrias (energía, finanzas, transporte y administración de redes). Los participantes también compartieron experiencias y discutieron tendencias futuras sobre estas temáticas.

“Una de las discusiones más interesantes fue sobre el desafío de regular y fijar precios ante la incertidumbre de la demanda así como en relación a la generación debido al uso de energías renovables (eólica y fotovoltaica)”, afirmó González.

En su presentación «On the theory and new practical applications of the primal-dual column generation method», el profesor mostró  nuevos resultados teóricos demostrando que el método de generación de columnas primal-dual (PDCGM por sus siglas en inglés) converge en un número finito de pasos. Además,  fueron presentados resultados en tres problemas combinatorios comparando el método propuesto con otras dos técnicas utilizadas ampliamente en este contexto.

Pablo González Brevis es Ingeniero Civil Industrial de la UDD y docente investigador de la Facultad de Ingeniería. Es Master of Science in Operational Research de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) y actualmente cursa su Doctorado en la misma universidad.