Hero Image

Noticias

Profesor de Ingeniería participa en conferencia en Nottingham

En SCOR 2012 se realizaron exposiciones sobre Optimización, Programación Matemática, Simulación, Transporte, entre otras.

El profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Pablo González, participó en el comité organizador del Student Conference on Operational Research (SCOR 2012) que se desarrolló en la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

El evento internacional –organizado por estudiantes de doctorado de las Universidades de Nottingham, Edimburgo, Cardiff, Lancaster, Strathclyde y Libre de Bruselas- tuvo como objetivo reunir a estudiantes de doctorado en el área de investigación de operaciones y disciplinas afines. Participaron más de 80 personas de 16 países y se realizaron 71 presentaciones sobre dicha materia.

El principal rol del profesor González en esta conferencia fue crear el horario de las presentaciones y charlas plenarias. Para esto se aplicó un modelo de optimización entera el cual agrupara las presentaciones dependiendo del área específica. Cada estudiante debía indicar al momento de enviar el resumen de su presentación, a lo más tres áreas de estudios. El modelo permitió que más del 95% de las presentaciones fuera asignada al área de especialidad escogida como primera preferencia. El restante 5% fue asignado al área designada como segunda preferencia.

En SCOR 2012 se realizaron exposiciones sobre Optimización, Programación Matemática, Heurísticas / Metaheurísticas, Grafos y Redes, Modelos Estocásticos, Simulación, Transporte, entre otras.

Pablo González Brevis es Ingeniero Civil Industrial de la UDD y docente investigador de la Facultad de Ingeniería. Es Master of Science in Operational Research de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) y actualmente cursa su Doctorado en la misma universidad.