Hero Image

Noticias

Nuevo profesor investigador y director de Magíster de Gestión Ambiental de Ingeniería

Alex Godoy es también profesor residente de la Universidad de Wisconsin, sede Green Bay y miembro del consejo consultivo del Ministerio de Medio Ambiente.

El biólogo en Bioprocesos, Magíster y Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica de Chile, Alex Godoy, asumió como profesor investigador y director del Magíster en Gestión Ambiental (MGA) de la Facultad de Ingeniería.

Su principal interés en investigación es la ciencia de la sustentabilidad, buscando desarrollar marcos de análisis para contribuir al Desarrollo Sustentable mediante una mejor comprensión e integración de sistemas locales caracterizados por sus recursos naturales, clima, necesidades de infraestructura de ingeniería, aspectos sociales y políticos para la toma de decisiones a nivel de política pública, relacionando ciencia, tecnología y sociedad.

Fue reconocido con el premio de Jóvenes Investigadores en la 4th European Bioremediation Conference 2008, Grecia; Excelencia Académica en The Second International Conference on Environmental Science and Technology 2006, Estados Unidos y uno de los ganadores del Desafío de la Innovación en La Semana de la Innovación y el Emprendimiento 2008. En 2006 fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes por la revista Sábado de El Mercurio. Actualmente es profesor residente de la Universidad de Wisconsin sede Green Bay y miembro del consejo consultivo del Ministerio de Medio Ambiente.